miércoles, 19 de noviembre de 2008

Fragmentaria



Su vida estaba formada prácticamente por muchos pedacitos. Pedacitos azules de cielo que veía entre los edificios, cuando viajaba para ir al trabajo; pedacitos de charlas que mantenía con los clientes del negocio que atendía -desde triviales estados de tiempo hasta las más fascinantes inquietudes acerca del ser, de la nada, o de la ropa que es talle 35 pero parece para anoréxicas-;pedacitos de anhelos, de aspiraciones, porque ya iban cuatro carreras que empezaba y abandonaba, comenzando por Derecho para ingresar en el maravilloso mundo del Diseño,dejarlo para tramitar una fugaz pasada por Sociología- en qué estaría pensando-, para arribar en la momentanea carrera de Conservación y Restauración de Arte.


Fragmentos, para usar una palabra más fina. Esbozos de cosas que al final no son. O que son una parte del todo. Nada está completo.


Ella era fragmentaria. No sólo por no estar completa, sino porque la completud, si se alcanza, se alcanza, como leería ella en un cuento de Borges, en el instante en que se sabe quién se es.




Ella era. Pero no lo sabía. Tampoco se lo cuestionaba. Y así pululaba por la vida.




Una noche, la fragmentaria se encontró consigo misma, ante el espejo, en medio de un derrame inútil de lágrimas y cursilerías dramáticas típicas de ella. Y dijo basta.



¿Quién puede decir por qué?




8 comentarios:

g. dijo...

Muy interesante tu escrito...
Ultimamente estuve pensando/escribiendo sobre quién es uno y esas cosas (No lo encontraras en "Esto no lo dije yo" sino en alguno otro... Que no parezca invitación; Julia).

Me gusto.
Que más decir de ello.
Me encanta esta palabra: anhelo.
No sé por qué
quizá vaya con mi persona.

El otro día estaba trabajando y andaba en el auto, pensaba que era más fácil para todos los demás definir a otro que definirse a uno mismo.
No lo sé.

Ando cansado... Bueno, te dejo buenos deseos en los parciales, TPs, o finales que estes dando.

Saludos.

Javier dijo...

Una fragmentaria, cuando se encuentra, se reconoce un fragmento, ya que uno es lo que hace, ni mas ni menos. Ella es la que ve los pedazos de cielo, entonces ES UNA VEDORA DE PEDAZOS DE CIELO, ella es la que charla de a ratos de esto y aquello, entonces ELLA ES UNA CHALADORA DE A RATOS DE ESTO Y AQUELLO, ella es una fragmentaria. ¿Por que dijo basta? La verdad que nadie lo puede saber, ni yo, ni vos, ni verdaderamente ella. Puede pensar y llegar a una conclusion del por que, pero esta conclusion no es mas que un razonamiento del momento, ni mas ni menos. Muy lejos de la realidad, que se nos escapa. Fragmentos, todos vivimos en fragmentos.

Me gustó mucho el relato! Besote!

Adriano dijo...

Dijo basta porque todos en la vida, al menos alguna vez, deseamos la totalidad, la infinitud. No obstante, es posible hallar esa pretensión en una suma de partecitas muy pequeñas; pero a veces, se sabe, no alcanza.

Me gustó tu relato...Me hace pensar que en todo ser polifacético domina, en algún punto, la insatisfacción. La misma o te sujeta...O te libera.

Julia...Gran saludo.

g. dijo...

¿Muchos finales y parciales?
Suerte si es así.

Saludos.

Unknown dijo...

que hermosa tu palabra julia. También tu nombre...
Abrazo

Unknown dijo...

.

Porque uno es todo también en cada atisbo...

... y reconocerse en una lágrima -por más cursi que sea- es un fragmento certero y atroz.

Adriano dijo...

...Queremos tu vuelta, :)

Mariano De María dijo...

¿Quién puede? Ella, o aunque sea algunos de sus fragmentos.

Julia muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te haya gustado el cuento "Todos Miraron", te podrás imaginar como se me vino la idea para escribirlo y no en vano lo escribo desde el punto de vista de ese personaje, el que narra el cuento, el que al final dice... Eso que ya leíste.

Te voy a agregar a mis links así puedo leerte si actualizas algo :). Si querés pedile mi mail a Flor, y cuando quieras leer alguno de los libros me avisas que lo hacemos llegar :D. Si te interesa podés bajar los primeros capítulos desde el blog.

También gracias por tu comentario respecto a lo de Clarín, basándonme en tus escritos (y en que sos estudiante de letras y amiga de flor, jajaj) asumo que también sos un ser pensante, por lo menos un ser creativo que es capaz de ver los fragmentos o pedacitos que conforman al ser.

Te dejo un abrazo y un nos hablamos.

Dema.
http://marianodemaria.blogspot.com/