lunes, 27 de abril de 2009

Nuevas prosaiqueces -mientras la inspiración sigue de vacaciones, esta vez en Cancún (parece que el clima está lindo nomás)-...

Lo que empezó siendo una anécdota graciosa en un mail para una amiga, dada la huelga de trabajo que tiene la inspiración para conmigo por estos días, terminó siendo un post para este hace-rato-no-actualizado blog. Decidí postear un cómico episodio de mi vida, para que vean que las prosaiqueces también pueden ser motivo de goce estético (?)...




Mail (más o menos retocado, pero mail al fin, para darle un toque verisímil):



Te cuento de las mias: Hoy a la mañana estaba leyendo en casa y mamá me dejo un huevo duro haciendose para que yo me comiera unos sanguchitos antes de irme al trabajo. Se fue y me dijo: "acordate de que esta el huevo en el fuego". Me acordé. Te juro que me acordé. Por eso apagué el fuego... y me fui arriba a lavar ropa y ordenar mi cuarto que era un quilombo.
En una de esas siento olor a queso quemado pero ... no era queso ... era un HUEVO CARBONIZADO que tiraba humo a lo loco... mal... y las llamas estaba muuuy arriba. Apagué el fuego, saqué el huevo con su cacerola (porque en ese momento el huevo y la cacerola fueron uno en eterna comunión material del carbón) y abrí todo porque era una humareda insoportable.


La cacerola, arruinada. La tapa de plastico pasó a mejor vida.


Yo me imaginaba contándote mis aventuras culinarias, pensando dos cosas:


*La fuerza de los genes: mi vieja es anticocina total y desbolada como yo, y mientras cocina lee y prepara las clases o pinta etc. y suele ser muy común que se le quemen las papas, que el guiso se pase, que no le ponga sal .etc. O sea que mi pensamiento número uno fue SON LOS GENES ALICIA GELPI (nombre de mi madre. Artista plástica. Si se busca su info en la web se podrá encontrar una breve página con algunos cuadros, y por supuesto no se hace referencia a sus dotes culinarias, se imaginarán por qué).


*Lo segundo que pensé fue: pobres hijos mios, si algún día los tengo, comerán quemado porque yo honraré a mi madre siguiendo sus pasos aunque no lo quiera... ¡¡AUNQUE NO LO QUIERA!!. Qué desastre de ama de casa que voy a ser, pero .. bueno... tengo gente que me quiere igual aunque sea un aparato asi que...amor voy a tener igual, sobre todo si me consigo un buen delivery para "sacarme las papas del fuego " cuando paradójicamente YO no lo haya hecho... supongo que aprenderé con el tiempo aunque los genes pesan porque yo JURO que pensé que el fuego lo habia apagado...


Cuando estaba por salir, mamá me estaba haciendo otro huevo. He aqui el diálogo:


A-Acá tenes otro huevo

J-Ah, se me quemó. Estaba convencida de que lo habia apagado pero no...

A-Si, se me quemó, yo lo prendí

J-¿Vos lo prendiste?

A-Si volví y lo prendí

J-¡¡Pero yo lo había apagado!!

A-Pero lo prendí, y me olvide y se quemó

J-¡¡¡¡Yo estaba convencida de que lo habia apagado pero despues bajé y estaba quemado, asi que pensé que me habia pasado lo que siempre te critico que es no mirar lo que haces con el fuego!!!!! Pero -todavía estaba incrédula ante la sospresa del fallo de los genes- ¿..entonces lo prendiste vos?

A-Si.


!!!!!!!!!!!!!


¡Lo sabía! ¡Todavía tengo chances!


Ahora solamente espero no olvidarme de sacar la ropa blanca que dejé remojandose en el balde del lavadero, porque así ya se me pudrió un pantalón que amaba...PERO SE ME QUIERE IGUAL,¿¿¿ NO??? ¿ Vos decís?


¿Conclusiones? No las hay, pero sí muchas preguntas:


*¿Por qué Alishia -así le dicen mis sobris- prendió de nuevo el fuego?

*¿Por qué el huevo cuando se quema tiene olor a queso quemado?

*¿Tengo chances de eludir la información genética en lo que a la rama de la cocina respecta?


Eso es todo, esperemos que pronto alguna musa se compadezca de mí o los tres gatos locos seguidores de este blog tendrán que deleitarse con el episodio que hace referencia a la vez que soñando pensé que me estaba muriendo electrocutada (sí, sucedió... ¡este viernes!¡mueran de intriga!)



Saludete a lo rolete!


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los huevos suelen quemarse, los guisos gelpi(por experiencia propia)suelen olvidarse en la hornalla y adquirir ese gustito a quemado que se adiere del fondo de la olla, los fideos suelen no tener sal, ya que no se le puso al agua en su momento de cocción.(todo esto suele ocurrir de vez en cuando) NOTA: tampoco le hagamos tan mala fama a Alicia que cocina muy rico cuando tiene GANAS, cosa que también suele ocurrir de vez en cuando jajaja.
Volviendo al tema, algo en el fuego suele olvidarse de vez en cuando, eso nos pasa a todos (creo) lo único raro es lo que hizo tu mamá, que volvió a prender el fuego sabiendo que vos lo habías apagado. eso es INEXPLICABLE! ya que si lo apagaste fue por alguna razón. La primera que se me ocurre es porque el huevo ya estaba cocinado, entonces me decís ¿para que lo volvió a prender? mi respuesta: para quemarlo. ella tenía un deseo, anhelo, una fuerza interior de derretir ese huevo hasta evaporarlo, mandarlo a mejor vida, como decis vos, y de paso quemar la cacerola así tu viejo le compra una nueva.

Muy divertida la anécdota,
Saludetes

Matías, el Chino.

Rebecca dijo...

¡Que bueno! es leerte, y divertido la custión: se entiende; ella lo prendió para tener así nueva cacerola!(aunque nunca sea utilizada, pero que se muestre ante visitas, mientras se esconde la bolsa del delivery jajajaja).
Saludos, mujer!, y buenas de volverte a leer!.Bet!

Julia dijo...

Buenas a tdos!

Chino: sabias palabras las de tu cuñado Andrés (cito): mamá cuando cocina con amor cocina riquísimo... lo que pasa es que... nunca cocina con amor!!!!!!

Je!


AF! tanto tiempo, nena!
Ya me pasaré por tus pagos!
vos decís que cuando madre cocina rico hay un delivery de por medio? !!!

ES PROBABLE o POR LO MENOS ES LOGICO!!!!

Muchos saludetes a todoss :)

Mariano De María dijo...

O buscate un novio que sepa cocinar, jajaja !

Te felicito por estar en uno de los primeros pasos de romper el ciclo, no se si alguien ya lo dijo pero algunos dicen que los genes se saltan una generación, será cuestion de ver como la pasan tus nietos !

Ah, y con este comentario pasamos de tres gatos locos a cuatro.

Saludos !
Dema.-
http://marianodemaria.blogspot.com/

andcaif1 dijo...

jejejeje graciosa la situación, pero más mérito tiene extraer de un episodio tan sencillo un escrito tan ameno....como la peli Historias mínimas.. saludos desde Colombia

Adriano dijo...

Fuga y misterio (?). Cuántas cosas ocurren a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta, cuánto de ficción hay en nuestra vida y nosotros pensamos que es real. Brillante el ejemplo del huevo que se quemó pero no por vos sino por tu mamá. Tendría que ir directo a esos compilados de historias con moralejas, ¿no?

Ja ja ja... Gran regreso, Julia. Un abrazo!!!

Carito :D dijo...

Jajaja, muy buena la anécdota, me hizo recordar DEMASIADO a mi vida, jeje! yO no soy tan colgada con esas cosas y me las arreglo bastante bien en la cocina... pero mi mamá es de la misma escuela q la tuya y ha hecho esas cosas una y otra vez (olvidarse comida en el fuego, dejar pizzeras en el horno... meter el teléfono en la heladera y no encontrarlo x varias horas, etc)... Además, es experta en INVENTAR nuevos platos, hace mezclas muy originales (como polenta con papas o pescado con calabaza, JEJE)... pero, para no dejarla mal parada a Susi, aclaro, como hizo el Chino, q cuando quiere, hace cosas ricas... lo malo es q eso pasa, en el mejor de los casos, una o dos veces al año :) jeje!

Un abrazo, Ju!


-CaritO-

andres dijo...

leyendo el texto llegue a la siguiente reflexion:
"mas vale pasar la vida quemando huevos, que rompiendolos"

buenisimo el cuento!
beso

g. dijo...

Lo leeré luego (Ya que ahora no tengo tiempo) pero que bueno ver que "andas" de vuelta.

Saludos.

Adriano dijo...

¿Y por dónde andará Julia?

Julia dijo...

por las sendas del ¿saber? universitario!!! (pséeee...)

Pero en breve pasa´re la primera parte de un texto empezado allá por el 2004 que se llama: El barrio de los actores (un cuento borgeano a lo Dolina), que como no lo terminé, tendré que hacer el esfuerzo por estos días...

Gracias por las visitas!

Saludete a lo re rolete!

Adriano dijo...

queremos que vuelvasss!! aparte ya estamos en primavera, :)

Un abrazo.

Unknown dijo...

.

Ok...


¿Quién dejó este pote de mermelada abierto sobre la mesa?


¡Acá no hay nadie y el tarro tiene más hongos que los Pitufos!

Así no se puede...