Uno de los fabulosos chistes de Liniers (recomiendo su blog) muestra un tipito que - retomando la famosa frase de Pablo Picasso, "la inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando", o algo por el estilo- está sentado intentando inspirarse, y como remate del chiste, L. dibuja en el último cuadro un bicharraco azul rechonchón que está en la playa, sobre el cual se lee "mientras, la inspiración está de vacaciones en Buzios". Lamentablemente, como no sé -NO SE- usar internet, no puedo buscarlo para ponerlo, por lo que arruino el chiste con la patética explicación, pero bueno...
La cuestión es que, mas allá de la excelente manera que tiene este flaco para "literalizar" (no sé como poner esta idea de hacer literal algo que se debe tomar en sentido figurado, como cuando uno dice " se murió de hambre literalmente"-mmm, pero qué ejemplo poco feliz...) determinadas ideas, realmente creo que si alguna vez la famosa inspiración decidió darme una mano, ahora esta leeeejoooos, leeejooosss, lejiiiisiimos, vacacionando por algún lugar del amplio orbe. Un poco la idea de que alguien taaan cuadrada y tan poco internetauta como yo tenga un blog surge en parte en relación a esto de que si me tiene que encontrar la inspiración... bueno, que me encuentre escribiendo algo, por más prosaico que sea.
Bueno, este post sirve de excusa para recomendar a Liniers... y ver si el bicharraco azul se digna a aparecer para que por fin pueda ganar mi Premio Nobel de Literatura -porque el de la Paz ya lo tengo ganado- :P.
¿Quién tuvo alguna vez una experiencia inspiradora o inspirada?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Sí, algunas situaciones que momentaneamente se presentan como problemas y me obligan a pulir mi creatividad o mi agudeza hasta sacarle brillo.
O al menos que no se vea tan opaca, che.
Ja.
Saludos!
la gente dice...
MILANESA CON PAPAS FRITAS!!!!
jejeeje
hoy no toy inspirada pero puedo dejarte paginas d e liniers]???
puedo???
http://macanudoliniers.blogspot.com/ ----> del mismisimo liniers
http://autoliniers.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/liniers_macanudo/47158429
http://www.porliniers.com/
si...podia....
BESHOE
TE QUIERO*
La inspiración es una dama errante que se presenta solo cuando el viento la empuja.
"La musa no es una sola musa, es una serpiente con muchas cabezas" dice el amigo Andrés Calamaro. Y es así. No endiosemos a la inspiración, que ya divina es.
EL trabajo de crear, de escribir, es eso: un trabajo.
Otro amigo, Juan Sasturain (sí, el gordito canoso de "Ver para Leer"; un gran escritor, aparte) dice que hay que sentarse una, dos o 6 horas al día a escribir. Y no solo hacerlo cuando parece llegar la inspiración. Los días que no quiera venir deberemos llamar a la creación por si misma.
Así que, un buen comienzo sentarse a escribir, aunque sea de nada.
Lo que pudo ser una hoja en Blanco es un llamado a la reflexión sobre la inspiración, una recomendación de -otro amigo (y van)- Liniers...
Y hasta un Post.
Entonces, usted ya ha creado.
Felicitaciones.
Publicar un comentario