miércoles, 26 de marzo de 2008

Un babasónico




Hoy a la mañana salí bastante apurada -como siempre- para la facu/trabajo, y casi llegando a la esquina se me salió el zapato en un momento tan oportuno, que un viejo verde que estaba caminando por la vereda de enfrente empezó a decirme cosas poco agradables para alguien tan simpática con los halagos como soy yo -friiiiiaaa-. Debo reconocer que no dijo ninguna grosería, pero de cualquier manera fue muy libidinoso y todo lo que no dijo con su boca lo dijo con su lasciva mirada .


Para colmo, yo, que sentía cómo el corazón me latía fuerte de la rabia, tenía que cruzar la calle, y al mirar para atrás para cruzar, mis ojos se encontraron indefectiblemente con los del viejo en cuestión, que no tuvo mejor idea que responder a mi mirada de cuartos traseros con nuevas insinuaciones y loas y alabanzas. Lo que el pobrecito no sabía es que cuando me agarra esa cosa, ese latido furioso, es porque hay algo que me hace decir lo primero que se me pasa por la cabeza (como una frase, jipis de mierda, que quedó para la historia, pero no viene la caso), entonces cuando crucé, quedando delante de él, y siempre sin dejar de caminar, me di vuelta y le dije en tonito autoritario similar a la seño que reta a los pendex insoportables: - ¡¡A ver si se calla la boca y me deja de molestar, por favor!!! - o algo así, pero sin ningún tipo de insulto como para no darle pie a su vez a una falta de respeto peor de su parte -con su correspondiente carga sexual.


Él, a su vez, seguía haciéndose el simpático (yo a todo esto me dí vuelta y seguí caminando delante de él), diciendo algo así como "bueno, che, yo nada más te dije cosas lindas" o algo por el estilo. Y por supuesto, una vez más, y esta vez con manito amenazadora al mejor estilo madre-retadora, me doy semi-vuelta (siempre caminando) y le digo: "Mire, termínela, si sabe lo que le conviene" (?????????????????????????????????????????????????)


¡JA! ¿Alguién sabe lo que le conviene? Yo no, pero en ese momento sentí que la Justicia estaba de mi lado, y que decirle al viejo mohoso ese que cerrara bien el... orificio excretor en forma tan carrecta era un acto de justicia para todas aquellas mujeres que tienen que bancarse las asquerosidades de la gente que no es capaz de guardarse las hormonas un ratito, y en vez de eso decide sacarlas a pasear, total todas las minas que vamos por la vida estamos deseosas de escuchar esas frasesitas pegajosas, hechas, susurradas al pasar, cuando no gritadas desde las alturas de los andamios, y eso sin hablar de esas declaraciones explícitas de acción ("nena vení que te agarro y...", etc.).


Y no quiero que nadie lea esto en tono feminista ni mucho menos: no. Ni feminista, ni machista, ni ningún -ista (Rayuela), no me gustan los extremos. Simplemente, es embolante tener que bancarse la impunidad de los comentarios calientes de tipos de por ahí. Y no es la primera vez que le contesto a alguno, ni será la última, pero espero controlarme un poco porque algún día me va a tocar alguno medio revirado y no sé si la voy a contar. Asi que ya saben: si ven que un tiempo no actualizo esto, por favor denuncien mi desaparición porque es probable que haya sido atacada más que verbalmente por un babasónico de esos que transeúntan por la vida...




4 comentarios:

Joseph dijo...

Si sabe lo que le conviene

Esa me mató.

Te imagino diciendo eso mientras te atas el cinturón negro alrededor de la cintura.

La próxima acompañala diciendo 'No querrás meterte conmigo, amigo...'

Saludetes!

Lalo Landa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

La idea no es que esto sea un diario íntimo, sino que es una forma de expresión, como bien lo dice el nombre del blog, por lo que no esperes "enterarte" de la vida de tu novia por este medio porque no es la idea.

Eliminaría tu comentario pero no aparece el tachito, asi que mejor te aclaro en público esto para que evites comentarios del estilo.

si. soy cruel. conmigo no se jode.


El te amo te lo digo en vivo, no te lo firmo al estilo fotolog, "pasé y saludé".

Caro dijo...

Ju. Me reí mucho con la crónica, no podía faltarle el inmemorable estilo "hippies de mierda", y está muy bien que así sea... Me quedo pensando en ¿qué es lo que nos conviene? Muchas veces me resulta realmente filosófico decidir entre contestar con un OD tajante, una cara de culo o pura indiferencia... lástima que no pueda emplear la cantidad de tiempo en decidirme que le llevó a Kant hacer la Crítica...
Besotes Ju, muy lindo el espacio y los escritos. Intentaré hacerme la costumbre de entrar más seguido a estos espacios.