martes, 9 de septiembre de 2008

Hormiga

Y se pasó agosto y no pude subir nada nuevo... trágico. Sí, sí. Demasiada cosa. No podía ser de otro modo.

Asi que hoy dejo simplemente una hormiga, como para dar cuenta de mi existencia, y de que proximamente subiré algo nuevo -y actualizaré los recomendados...-.

La hormiga de hoy es pensar, a raiz de algo que escuché por ahí, que lo particular de la música es que muere y renace todo el tiempo. En realidad, no es el único arte que hace esto, porque podríamos decir lo mismo de la danza, y en menor medida también del teatro o la literatura. Pero en estos últimos el soporte -el libro, el escrito- sigue siendo muy fuerte como para predicar una desaparición. Bueno, en realidad, con la danza se podría decir que también es muy fuerte esto, ya que el soporte sería el cuerpo humano. En cambio, la música - dejando de lado su escritura, sino pensando su soporte como el sonido mismo-, la música... muere un poquito.

Es refutable, muy refutable. Pero es un lindo pensamiento.

Saludetes!

3 comentarios:

Guille dijo...

Te voy a contestar con una frase de Frank Zappa que toda la vida me voló la cabeza, porque la verdad que mucho sentido no le veo a esto de la muerte y el renacimiento de la música...

Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música ... la música es lo mejor.

Por favor sacá la verificación de palabra, me pone de la nuca.

Saludos!

Guille dijo...

La verificación de palabra es lo que aparece abajo del cuadro para hacer el comentario. Está diseñado para evitar los comentarios spam, pero la verdad es que rara vez aparecen, entonces molesta. Uno quiere comentar y se ve obligado a escribir palabras a vecer ridículamente difíciles.
Para sacarlo tenés que ir a la configuración de tu blog, en la parte de comentarios y deseleccionar la opción de la verificación de palabra.

Espero que me hayas entendido =)

Un beso!

Julia dijo...

AHHHHHHHMMM!!!! ok, ya entendí.

sí, es realmente molesto. SI LO LOGRO, lo sacaré.

Saludetes!